sábado, 29 de enero de 2011

TALLER Nº 2

 TEMA: Diseño y decoración de máscaras.

FECHA: 28 de enero de 2011

CURSO: 11-01 J.T

OBJETIVO: Incentivar la creatividad en los estudiantes a partir de la técnica de moldeado en yeso para que diseñen y decoren una máscara según características de un personaje filosofo en particular.

METODOLOGIA

  1. Lectura de videos y textos sobre: “Hoy me voy a vestir de filosofo”
  2. Conversatorio en clase sobre los videos y textos.
  3. Concepto Colectivo: Antes de empezar a diseñar y decorar una máscara es importante investigar sobre la biografía del personaje donde se evidencien sus aspectos físicos, morales, sicológicos, intelectuales, sociales y culturales para intentar plasmarlo en la máscara. Además, investigar sobre diferentes técnicas de decorado tales como vinilo, óleo, escarchado, etc.
  4. Caracterización y exposición de máscaras.

RECURSOS:

  • Videos y lecturas del blog
  • Vinilos
  • Oleos
  • Escarcha
  • Pinceles

EVALUACION

  • ¿Qué aspectos son importantes al caracterizar un personaje filosófico en una máscara?

  • ¿Qué técnicas se pueden aplicar en la decoración de una máscara?

2 comentarios:

  1. Platón XXI
    NARRADOR: fue un filósofo griego, alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles, de familia noble y aristocrática. Platón (junto a Aristóteles) es quién determinó gran parte del corpus de creencias centrales tanto del pensamiento occidental como del hombre corriente es decir que este señor básicamente creo a lo que nosotros le decimos sentido común pero no por esto se destaco si no por sus primeras ideas de los mundos es decir el pensaba en existencia del alma aunque no le llamaba así y no lo consideraba un tema religioso si no que existía dos mundos a los cuales le llamo el mundo físico y el mundo de las ideas el mundo físico es todo aquello que nos rodea es todo al que podemos ver sentir palpar atraves de nuestros sentidos en cambio el mundo de las ideas era un mundo donde todo era posible puesto que no se regia por ninguna norma física además significaba la libertad del alma pero incluso eso no era del todo posible por que habían actitudes banalidades que hacien que el alma no fuera libre y que se aprisionase y no pudiera ser libre y de esto habla nuestra obra espero que os guste

    Platón: porque! Porque! Vivimos en un mundo tan plástico acaso es tan difícil ver que el mundo se cae en pedazos y que envés de recogerlos para construir unos mejor, nos escóndenos debajo de la alfombra de la apatía somos seres egoístas basamos nuestro existo en el fracaso del otro teniendo como ideal una vida falsa y artificial donde lo único que importa es lo que parezcamos ser y no los que somos en realidad…

    Soberbia: ja! Otro hermoso día para este paraíso que soy yo, soy hermosa lo puedo hacer todo definitivamente soy un milagro de dios en la tierra, nadie se compara con migo soy lo máximo!
    Lujuria: wow miren esa curvas miren esos pechos miren esa cara esa piernas aaaaaaaaa Quiero hacerla mía quiero que todas ellas sean mías
    Gula: comer, comer, comer quiero comer lo quiero todo dame, dame, dame, quiero comer que tienes hay dame, dame quiero!!!!!
    Avaricia: mi dinero es lo único que necesito ni familia ni amigos solo mi dinero y yo eso es todo en mi vida dinero, dinero la gante apesta no hay nada como el

    Platon: nooo que difícil es ver que la sociedad prefiere aparentar que despertarse y pensar nadie quiere romper las cadenas que nos han atado durante tanto tiempo que triste
    No puedo entender El por que la gente insiste en aparentar Algo que no es usan un disfraz de vanidad Y sin darse cuenta con el tiempo el Forma parte de su ser

    Envidia: mm no me parece porque ella tiene esos zapatos y porque yo no puedo tenerlos porque mi amiga tiene novio y yo no quiero que ellos tengan eso me da rabia saber que no tengo esa blusa ag.
    Ira: bla bla bla eso es lo que todo le mundo dice. Que! Nadie me moleste estoy harta no quiero ver a nadie que nadie hable nadie respira quiero matar a alguien odio mi vida odio los días todos siempre es lo mismo quiero gritar
    Pereza: a! otro día quiero dormir que pereza no quiero salir no quiero hacer nada solo quiero estar aquí siempre quisiera casarme con mi cama y no separarme de ella nunca!....
    NARRADOR: ya nos pudimos dar cuenta como la filosofía de platon se ha empleado en nuestra actualidad fiel ejemplo de que sus pensamientos son y serán inmortales ahora les pido que la próxima vez que vallan a referirse a platon no se refieran a un hombre muy antiguo que dijo cosas muy ciertas en su tiempo si no como un antiguo filosofo que dijo principios universales que aun utilizamos y utilizaremos que el hombre muere pero la filosofía no pues ella pertenece al MUNDO DE LAS IDEAS
    GRACIAS¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. laura garcia
    oscar castillo
    omar castillo
    liz esquivel
    leidy vargas
    vanessa rojas
    ivonne martinez
    mateo lopez
    anderson basabe
    andres castañeda
    jeraldin

    ResponderEliminar