lunes, 20 de diciembre de 2010

EL JUEGO COMO MODO DE APRENDIZAJE

CUANDO UNO JUEGA SE DIVIERTE : BRECHT DECÍA  QUE " DIVERTIR" ERA VERTER LO CONOCIDO DE MANERA DIFERENTE"
CUANDO UN NIÑO O NIÑA JUEGA , ENSAYA POSIBILIDADES DE SER PARA CUANDO SEA GRANDE . ACTÚA PARA CONOCERSE EN OTROS LUGARES DE SÍ MISMO. EL JUEGO SIRVE PARA HACER ESPACIO, MOVER , PROBAR PONER LAS COSAS EN DIFERENTES LUGARES, SIN TEMOR DE EQUIVOCARSE.¿ POR QUÉ A VECES CUESTA JUGAR, ARRIESGAR? ¿ ACASO, COMO ESPECIE SE NOS VA INSTALANDO , CON LA EDAD UN PROGRAMA QUE TIENDE MÁS HACIA LA EFICIENCIA ( LA ESTRUCTURA DADA,LO SEGURO, LO QUE SABEMOS) QUE HACIA LA INVESTIGACIÓN, LA LIBERTAD , EL RIESGO , LO QUE TODAVÍA NOS FALTA CONOCER?( TOMADO DE LA ENSEÑANZA TEATRAL) Susana Pampín, Patricia Gilmour, Robertino Granados, Andrea Garrote
PARA HACER TEATRO ES IMPORTANTE APRENDER DE LOS QUE YA SABEN NO ES FÁCIL EXPLICAR COMO SE ACTÚA PERO ES ALGO MÁGICO.
La Práctica
"EL CONOCIMIENTO EN LA ACTUACIÓN ES " LA CONCEPTUALIZACIÓN DE UNA PRÁCTICA", YA SEA EN EL TALLER O EN EL ESCENARIO. EL ACTOR O LA ACTRIZ APRENDE AL VERSE EN ESCENA, SORPRENDIDO POR EL RUMBO BUENO O MALO DE SU ACTUACIÓN.
APRENDE CON LA PRÁCTICA , CON LOS EJERCICIOS EN CLASE , O UN ENSAYO EN EL TEATRO Y AL REFLEXIONAR SOBRE EL HECHO , LA TÉCNICA SE APRENDE.
LOS PRINCIPIOS DEL TEATRO ESTÁN  RELACIONADOS CON LOS INTERROGANTES DE LA EXISTENCIA HUMANA...
LOS TEMAS MÁS COMUNES SON EL AMOR, LA SOLEDAD,LA MUERTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario